UN DISCURSO POR UN ACONTECIMIENTO

Nos reunimos hoy aquí para celebrar con satisfacción y júbilo el vigésimo (o el que corresponda) aniversario de la constitución de esta ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA CASA REGIONAL DE ……( donde sea). Parece que fue ayer que nos reunimos por primera vez para tratar de la posibilidad de poner en práctica el anhelo que todos sentíamos de poner la primera piedra a nuestro sueño: ¡ABRIR UNA SEDE DIGNA DE LA CASA DE …….!

Y después de muchas cuitas, gestiones, luchas, sinsabores y alguna satisfacción logramos ponernos en contacto con el Ayuntamiento y llegar al acuerdo del alquiler, por un precio asequible, del local que hoy nos acoge y disfrutamos.

Y estoy aquí, ahora, porque Paco-(vuestro y mi presidente Presidente)-me dijo: Ven… y yo lo dejé todo y aquí me tenéis para hacer un poco de historia sobre este aconteciendo tan entrañable para todos nosotros:

Os acordáis de la primera sede, en la calle …….Estaba bien, pero era pequeña y ya no cabíamos y, sintiéndolo mucho, tuvimos que mudarnos al local de la calle……. que era mas grande y podíamos desenvolvernos con holgura y comodidad. Pero con los años surgió otro problema, uno grave y que nos desasosegaba: LA CUOTA DEL ALQUILER CADA AÑO IBA SUBIENDO, hasta que llegó a un límite no asumible y tuvimos que pensar en una solución lógica… Y se encontró. Logramos la actual domiciliación, a través de múltiples gestiones cerca del Ayuntamiento, por un precio razonable y bien programado de cara al futuro.

Y aquí estamos bien aposentados y tranquilos, listos, como siempre, para ayudar a todos los paisanos que lleguen a Barcelona y precisen de apoyo y de calor desinteresados. Porque ese es el espíritu que debe emanar de una Casa Regional que se precie, y eso es lo que pretende la nuestra y su Junta Directiva. Lo pretenden, lo practican y lo practicarán siempre.

Bueno, voy llegando al final…, no os preocupéis. Sólo quiero recordaros, como he dicho, que nuestra sede ha sido, es y será el punto de acogida en el que siempre encontraréis a un amigo dispuesto a escucharos y a daros la ayuda y apoyo que preciséis en cualquier momento,… bueno o malo.

No lo dudéis, la Casa es una extensión, sin malos rollos, de vuestro hogar y siempre está abierta para todos vosotros. ¡UN SALUDO A TODOS Y HASTA MAS VER!